Asaltan a una medallista mexicana para robarle el dinero que había recibido por su triunfo en los Panamericanos

Laura Esther Galván, conocida como “la Gacela de la Sauceda”, y quien obtuvo el oro en la carrera de los cinco mil metros femenil en los Juegos Panamericanos Lima 2019, fue asaltada este jueves al salir de una sucursal bancaria en la ciudad de Guanajuato. La medallista acudió a retirar 38 mil pesos, equivalentes a 2 mil dólares, provenientes del apoyo que recibe del Gobierno federal por su actuación en Perú, cuando fue interceptada por un par de sujetos que le arrebataron el dinero.

En su página de Facebook, la joven señaló la responsabilidad de la institución bancaria, pues consideró que los empleados del lugar están coludidos con los asaltantes. La atleta mexicana interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado y afortunada mente salió ilesa del asalto.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para dar con los asaltantes, y así mismo están investigando la probable participación de algunos empleados del banco. Es lamentable lo que sucede en los bancos de nuestro país, donde muchas veces los asaltantes ya saben la cantidad de dinero que retiró el cuentahabiente y por ello van tras él para quitarle el dinero después de que algún empleado del banco les avisó. ¡Algo se tiene que hacer al respecto!

LBP Noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar