Aún por definir si Gobernador entrega Primer Informe: Progob

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, dio a conocer que tienen un avance del 80 por ciento en la integración de lo que será el primer informe de gobierno de Morena en Veracruz, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez.

La funcionaria apuntó que se está en espera de que la próxima semana se reciban los últimos informes de las distintas dependencias y sus titulares para poder integrarlos al documento.

Entrevistada en la guardia de honor que encabezó la dependencia en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla sostuvo que todavía está por definirse si será el gobernador quien haga entrega de ese informe.

Expuso que en este se dará cuenta de algunos de los indicadores para dar constancia de los avances durante el primer año de la administración estatal que calificó de positivos.

“Hay resultados positivos; te lo puedo decir, ustedes verán un informe en el que se refleje cómo se cristalizan los compromisos que hizo este gobierno de justicia social, respeto irrestricto a los derechos humanos y búsqueda de medidas para abatir la corrupción”, remarcó.

Así, señaló que las dependencias estatales están entregando en tiempo y forma la información que se requiere para la conformación del informe que se debe concluir el 30 de septiembre, en información que tiene que ver con lo ejercido en inversión pública.

También negó que haya preocupación porque se termine plasmando en el primer informe el riesgo de un subejercicio y recordó que por ley se debe entregar este documento ante el Congreso del Estado el 15 de noviembre.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar