jueves, septiembre 16, 2021

Bancada de MORENA justifica aumento a impuesto de tabaco, alcohol y refrescos

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados consideró que es “oportuna y responsable” la actualización del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al consumo del tabaco, alcohol, bebidas azucaradas y comida chatarra que propuso la Secretaría de Hacienda en la próxima miscelánea fiscal.

A través de la diputada Laura Imelda Pérez Segura, quien también es secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que dichos consumos solamente traen problemas de salud a México.

Explicó que esta propuesta generaría 62 mil 110 millones de pesos adicionales y los usos de estos ingresos fiscales serán justificados debido a la urgencia de tener un mayor financiamiento en el sector Salud para que se cumpla con la cobertura necesaria para garantizar a los mexicanos el acceso a servicios de calidad.

La diputada destacó que “se trata de un impuesto progresivo que está a favor de la salud y que pretende reducir el consumo de estos productos, además de beneficiar a las personas con menores ingresos, pues se propone que lo recaudado sea destinado al sector Salud”.

Lo último

Columnas