viernes, octubre 22, 2021

Bancada del PRI exige dar freno a gasolinazos

Relacionados

En un posicionamiento, el Revolucionario Institucional afirmó que el gobierno federal no cumple, pues prometió bajar la gasolina y acabar con los gasolinazos, y por el contrario, los precios van en aumento.
Ads by scrollerads.com

El viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium por sexta semana al hilo, mientras que el de la Magna y el diésel suben a partir de este sábado.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 y el 13 de septiembre de 2019.

Por esto, el PRI reprobó que los gasolinazos sigan ocurriendo; en las últimas seis semanas la gasolina ha aumentado de precio, afectando la economía familiar, sostuvo.

“Van seis semanas consecutivas en las que se elimina el subsidio al impuesto de las gasolinas, subiendo los montos de los estímulos fiscales del IEPS, de tal forma que la gasolina Premium sigue subiendo.

“Ahora se anuncia que también se aumentará para el caso de la gasolina Magna y el diésel, por lo que los consumidores pagarán más caros estos combustibles; por cada litro que paguen en las gasolinerías, 4.2 pesos serán consecuencia de los gasolinazos impuestos por este gobierno de la Cuarta Transformación”, destacaron los legisladores priistas. Además, anunciaron que presentarán en la discusión del Paquete Económico para el 2020, una iniciativa modificar la Ley del IEPS para que se eliminen los gasolinazos y que puedan bajar los precios.

Lo último

Columnas