Buque ‘Huasteco’ de la Marina llevará ayuda humanitaria a damnificados de las Bahamas

Procedente de Chiapas llegó al Muelle de la T en la ciudad de Veracruz un tráiler cargado de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán Dorian en las islas Bahamas, en el Caribe.

De inmediato, personal de la Secretaría de Marina Armada de México se dio a la tarea de descargar las cajas para hacerlas subir al buque ‘Huasteco’ de la Marina.

La jefa del Departamento de Ayuda Humanitaria de la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, Mónica Gladys Ruiz Pérez, informó que el cargamento consiste en despensas, material de limpieza y también de aseo personal, colchonetas, cobertores y toallas femeninas, entre otros productos donados por la ciudadanía chiapaneca.

“Estamos apoyando con ayuda de la Coordinación Nacional de Protección Civil para trasladar la ayuda humanitaria desde Chiapas a Veracruz, y de aquí por mar a las Bahamas. En este caso fue el traslado con apoyo del Grupo Cadena y Protección Civil Nacional.

“Nosotros también hemos estado en esa situación y hemos recibido apoyo internacional; así como otros países están apoyando, nosotros vamos a apoyar a quien lo necesite”, expresó Ruiz Pérez.

Resaltó que salieron 5 tráileres hacia Veracruz con ayuda que se enviará por mar a las Bahamas.

Dijo que según información del personal de la Marina, el buque anclado en el Muelle de la T tiene capacidad para la carga de 17 tráileres.

Dijo saber que al parecer el buque ‘Huasteco’ partiría este jueves.

Cabe señalar que no hubo información de la Cruz Roja.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar