miércoles, octubre 20, 2021

Buscan 62 aspirantes titularidad del Orfis

Relacionados

El presidente de la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Eric Domínguez Vázquez, confirmó que en total son 62 las personas quienes buscan ocupar la titularidad del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Cabe señalar que durante este lunes los últimos aspirantes al cargo presentaron su documentación desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde.

Funcionarios y exfuncionarios del gobierno, contadores, empresarios, excandidatos y personas interesadas desfilaron por las instalaciones del Palacio Legislativo para entregar sus documentos.

“Hoy termina la primera etapa, fueron 62 los participantes de los cuales 13 son mujeres, lo que es digno de aplaudirse porque las mujeres tienen derecho a participar”, añadió el legislador morenista.

Domínguez Vázquez detalló que en los próximos tres días, es decir del 3 al 5 de septiembre, se realizará la revisión de las solicitudes y que cada aspirante haya cumplido con los requisitos.

Después, del 6 al 20 de septiembre comenzará la etapa de entrevistas y en grupos de tres diputados los 15 integrantes de la comisión de Vigilancia cuestionarán a cada uno de los registrados durante 10 días.

“Entre el 23 y 24 de septiembre los diputados de la comisión definirán la terna que se someterá ante el pleno. Se espera que el 26 de septiembre se realice la sesión extraordinaria para elegir al mejor participante y quien reúna los requisitos”, indicó Domínguez Vázquez.

En cuanto a la participación del actual auditor, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, el legislador dijo que está en todo su derecho y será tratado al igual que todos

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas