Buscan disminuir migración de obreros tuxpeños

La salida de obreros poco a poco ha ido disminuyendo, al ser tomados en cuenta en los proyectos que han llegado a la zona norte, que si bien son pocos han servido para que se empleen los que estaban padeciendo por la falta de fuentes laborales.

Anteriormente muchos dejaban a sus familias para recibir pagos que en ocasiones eran tan raquíticos que no alcanzaba para mantenerse.

De acuerdo con el dirigente de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), César Cruz Rangel, han estado pugnando para que las pocas obras que se hacen en Tuxpan contraten a obreros locales.

Acotó que esto ha permitido que no tengan que irse de la ciudad, abandonar a sus familias y arriesgarse en otros lados, estableciéndose en algunos casos los contratos colectivos de trabajo que buscan que se respeten en todo momento.

Aceptó que muchas de las empresas dedicas a la construcción traen contratada a su gente para la obra, pero se busca evitar que sigan dejando fuera la mano calificada que existe en Tuxpan, obteniendo que sean a los que se prioriza para ser contratados para ciertos trabajos.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar