sábado, septiembre 25, 2021

Centros del DIF de Coatzacoalcos, obligados a cumplir con normas de seguridad

Relacionados

La presidenta del Sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez aseguró que los CADI y CAIC deben cumplir con una serie de normas de seguridad por disposición del Sistema DIF Nacional.

Actualmente el organismo asistencial atiende a cinco Centros de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI), y 70 Centros de Atención Infantiles Comunitarios (CAIC) que son operados por particulares, los cuales son supervisados por la Dirección Municipal de Protección Civil, para dar cumplimiento y garantizar que los pequeños se encuentran en lugares seguras.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de que todas las personas que tienen sus kínderes, tengamos un diálogo cordial”, comentó.

Es por ello que reiteró que es necesario que los responsables de los CAIC atiendan las recomendaciones, mismas que desde hace un año se han hecho después de visitar cada una de las instalaciones.

“Íbamos a hacer una depuración de la lista de los CAIC porque lamentablemente muchos no están en condiciones, son particulares y ellos deciden cómo tenerlos, pero ahorita queremos que quienes estén cumplan todo, desde el trato hacia los niños”, mencionó.

Al respecto, el titular de la dirección municipal de protección civil, David Esponda Cruz dijo que entre las normas de seguridad que deben cumplir se encuentran: salidas de emergencia, detectores de humo, verificar instalaciones de gas, verificar instalaciones eléctricas, entre otras.

“Tienen la obligación de cumplir, la excusa que dan es que la mayoría de los CAIC están en casa habitación, lo cual no debe de ser, pero esto no los exime que no cumplan con lo necesario para proteger a los niños”, puntualizó.

Lo último

Columnas