Cinco trabajadores han sido cesados por acoso sexual: SEV

“En Veracruz no vamos a permitir que violenten los derechos de nuestras niñas y de nuestros niños”.

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, reveló que han cesado a cinco trabajadores de educación básica del estado involucrados en casos de acoso sexual.

En entrevista previa a la firma de convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Xalapa precisó que estos casos fueron registrados en las tres zonas del estado en preescolar, primaria y secundaria, por lo que los sindicatos están sobre aviso de que no se permitirán ese tipo de actos.

“Aquí no vamos a permitir ni ser alcahuetes de ninguna persona, de ningún sujeto o individuo el cual haga este tipo de acciones. Se lo hemos reiterado a los sindicatos, hemos sido enfáticos: en Veracruz no vamos a permitir que violenten los derechos de nuestras niñas y de nuestros niños”, señaló.

Sostuvo que aunque anteriormente se ocultaban estos hechos o hacían parecer que no sucedía, ahora “cualquier persona que quiera o que pretenda hacer cualquier tipo de acciones va a ser totalmente cesada y haremos lo consiguiente para que también sea conforme a la ley”.

Asimismo dijo que darán acompañamiento jurídico desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los familiares de las víctimas, además de que garantizarán que el acosador pague su responsabilidad.

Recordó que Veracruz es el primer estado que cuenta con un protocolo para atender el acoso escolar, además de que están buscando contar con un área específica en la Secretaría para atender la problemática.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar