viernes, octubre 22, 2021

Clausuran minas en faldas del Nevado de Toluca

Relacionados

Para dar cumplimiento a la normatividad ambiental en la entidad, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) clausuró una mina de materiales pétreos en las faldas del volcán Xinantécatl -Nevado de Toluca-, y realizó la reposición de sellos en cuatro más.

Durante el operativo, informó el gobierno estatal, se colocaron los sellos de clausura a las instalaciones de esta mina, por realizar actividades sin contar con el Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que contiene la Manifestación de Impacto Ambiental.

El acto, en la localidad El Refugio, que pertenece al poblado de Santiago Tlacotepec, en Toluca, fue realizado en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad de la entidad.

De igual forma, se realizó la reposición de sellos de clausura en cuatro minas, en donde tres de ellas fueron quitadas y, por lo tanto, no respetaron la clausura impuesta por la Propaem, dando continuidad a sus actividades.

Por este motivo, cinco personas fueron remitidas a las instalaciones de la FGJEM por el delito de quebrantamiento de sellos. 

Fuente: Notimex/

Lo último

Columnas