miércoles, octubre 20, 2021

Colaboradores de Winckler buscan amparos

Relacionados

Colaboradores del fiscal suspendido de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, buscan frenar la remoción del cargo de su jefe e incluso ampararse para evitar una orden de aprehensión en su contra tras ser removidos por la encargada de despacho del organismo, Verónica Hernández.

A la par de Winckler Ortiz, Gustavo Fernando Vasto Pulido, ex visitador General, requirió que se aplicaran los supuestos de las suplencias tras la separación del cargo de su jefe ordenada por la diputación permanente, es decir que él asumiera el cargo y no Verónica Hernández.

Dicha petición fue desechada por el juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, dado que la suspensión temporal del fiscal por no cumplir con los exámenes de control y confianza no se sustenta en el artículo 67 de la Constitución del Estado.

El visitador también intentó ampararse en contra de la remoción de su cargo por parte de la actual fiscal encargada de despacho, suspensión que también fue desechada por la autoridad jurisdiccional.

Cabe señalar que la fiscal encargada, Verónica Hernández, tiene todas las atribuciones que le confiere la ley para hacer cambios administrativos, de ahí que los amparos contra remociones realizadas por ella están siendo desechados.

Por su parte el ex director de la Unidad de Análisis de Información (UAI), Juan Carlos Castillo Vázquez, consiguió una suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión del director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal en la Ciudad de México y otras autoridades.

Winckler Ortiz también tramitó una suspensión provisional en contra de una orden de captura o de aprehensión y la obtuvo de la misma autoridad jurisdiccional.

El ahora exfuncionario debe de pagar una garantía de 10 mil 700 pesos y está a la espera de la audiencia incidental.

Otro caso es el del exfiscal auxiliar, Hiram Gamboa, quien buscó ampararse por la vía administrativa, no obstante el recurso fue desechado.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas