Colorido desfile de Independencia, en la capital veracruzana

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el Desfile Cívico Militar por el 209 Aniversario de Independencia de México en la capital del estado que tuvo saldo blanco.

Cientos de familias se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del colorido desfile en el que participaron alumnos y maestros de distintas instituciones educativas.

El primer contingente fue del mandatario estatal acompañado por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, el presidente del Poder Judicial, Edel Álvarez Peña así como José Manuel Pozos Castro presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local.

Destacó la participación de elementos de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, la subdirección de Prevención de Delito, la Policía Vecinal de Proximidad entre otras áreas de la Secretaría de Seguridad Pública.

Además el Bachillerato Ricardo Flores Magón “Oficial B” con 400 integrantes; la Secundaria General 1 “Sebastián Lerdo de Tejada con 190 integrantes; la Secundaria General 2 “Julio Zárate” con 400 integrantes así como la Secundaria Técnica Número 3 con 412 integrantes algunas de estas con sus marching band.

Asimismo la Secundaria General número 5 “Manuel R. Gutiérrez”; el bachillerato “Lic. Antonio María de Rivera” vespertina; Colegio Preparatorio de Xalapa; Telebachillerato Independencia; Las Trancas matutino y vespertino; Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz.

Además el COBAEV Plantel 35 “Dr. Leonardo Pasquel”; 66 “Maestro Guillermo Zúñiga Martínez”; 162 “Manuel Rivera Cambas” así como la Universidad Autónoma del Estado de Veracruz.

Varios de los estudiantes portaron trajes típicos para darle un realce a la fiesta de la que participaron no solo autoridades estatales sino también educativas y estudiantes de los distintos niveles.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar