jueves, octubre 21, 2021

Comunicadores en Veracruz, víctimas de la inseguridad: STIRT

Relacionados

La inseguridad también afecta a personal de empresas radiodifusoras y en los últimos meses al menos 4 de ellos han sufrido sus efectos en esta ciudad, confirmó Mario Barrios Sarmiento, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión Sección Veracruz.

Aunado a ello, la difícil situación económica también surte sus efectos, pero sobre los no sindicalizados, quienes son los primeros sacrificados cuando hay recortes de personal.

Destacó que ese sector es muy vulnerable a los asaltos pues debido a sus horarios algunos vuelven a su casa ya tarde por la noche o entran muy temprano por la mañana, cuando todavía está oscuro.

«Los trabajadores de la radio hemos sido víctimas en plena actividad, durante controles remotos hemos sido víctimas de la inseguridad. Tengo datos de que aquí cuando menos 3 a 4 casos en Veracruz han ocurrido, sin mencionar el temor de los compañeros en otros puntos del estado o del país.

«Por supuesto que nos preocupa mucho el tema de la inseguridad; recordemos que la radio no descansa, laboramos los 365 días del año», señaló Barrios Sarmiento.

Por otra parte se dijo preocupado por la situación económica a nivel nacional porque rebota en los estados y municipios.

Las radiodifusoras y televisoras no escapan de la incertidumbre y vaivenes económicos, y la cuerda siempre se rompe por lo más delgado: la mano de obra.

«El desempleo ha crecido en general, y en muchas industrias existe, en otras sigue latente. Sí ha habido recortes en la industria radiofónica, y los trabajadores no sindicalizados son los primeros que lamentablemente sufren el recorte», indicó el dirigente del STIRT en la región.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas