lunes, octubre 25, 2021

‘Conecta México’ buscará fortalecer a pequeñas empresas

Relacionados

Como una iniciativa para personas es como surge el Centro de Desarrollo Empresarial y Vinculación Profesional ‘Conecta México’, con la que a través de organismos camarales, universidades y la tecnología, se busca fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al respecto, Emmanuel Peña Sánchez, presidente del Consejo de Administración del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, descartó que ‘Conecta México’ sea una plataforma política, pues con ella se busca dotar de herramientas digitales, educativas y empresariales a aquellos emprendedores que deseen fortalecer sus negocios o comenzar uno, para así incentivar el consumo local.

“(‘Conecta México’) es un tema de ciudadanos, es un tema de personas… el esfuerzo está sobre las empresas MyPiMes, micro, pequeñas y medianas empresas… las MyPiMes generan el 80% del empleo en nuestro país, generan el 40% del Producto Interno Bruto y constituyen el 90% de las empresas, ahí es donde queremos incidir porque además presentan un dato terrible… el 80% de las MyPimes muere a los dos años, el 64% de la población económicamente activa se pregunta cada dos años ¿y ahora qué hago? Por eso nos estamos volteando a ese foco, que son empleados, emprendedores y empresarios”, explicó Peña Sánchez.

Será este viernes en punto de las 19:00 horas cuando inicie formalmente ‘Conecta México’ con la conferencia ‘¿Cómo hacer negocios en tiempos de crisis?’, impartida por Alex Márquez en el Teatro de la Ciudad.

“Esta iniciativa es una iniciativa para personas que quieran cambiar su presente, que quieran construir un nuevo futuro, para eso es ‘Conecta México’, y lo vamos a lograr uniéndonos”, señaló Emmanuel Peña, quien indicó que este centro empresarial funcionará como una red ciudadana que vinculará a las personas con las universidades y los organismos comarcales.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas