Confirma Hipólito 150 casos de dengue en colonias de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que ya van 150 casos de dengue en la ciudad, en colonias de la periferia pero también en la zona centro.

“Sí, desafortunadamente sobre todo en la periferia aunque también en el centro histórico ha habido. Se registraron 150 casos, como ustedes saben el origen del problema es que de una manera u otra las aguas estancadas incuban al mosquito que transmite al dengue”, dijo.

Precisó que esos casos son más comunes en las congregaciones como Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo, 6 de Enero; así como en la zona de Casa Blanca, Sumidero y algunos casos en las colonias El Moral y Revolución.

Apuntó que hay una campaña permanente de descacharrización en la que han logrado quitar hasta autos maceta que se quedan abandonados, provocando la creación de fauna nociva y mosquitos que transmiten enfermedades.

“Hay una campaña permanente de descacharrización, es el propósito fundamental, es un tema difícil pero si lo hacemos ente todos vamos a lograr neutralizarlo”, añadió.

Llamó a la población a cuidar que no haya estaques de agua, ya que eso propicia que el mosquito pueda proliferar ante el descuido en de patios y hogares en general.

“También el tema del dengue nos afecta a la salud de todos los ciudadanos y todos tenemos que hacernos responsables de cómo combatir este tipo de enfermedades, es por el bien de nuestra familia y de la salud de todos nosotros y lo tenemos que hacer de manera conjunta”, apuntó.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar