jueves, octubre 21, 2021

Confirma Yeidckol que buscará la dirigencia nacional de Morena

Relacionados

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, aseveró que buscará la presidencia nacional de ese instituto político al asegurar que tiene todos los méritos, pues fue con ella estando al frente que “ganaron lo que ganaron».

“Yo voy a ir por la presidencia del partido y creo que tengo los méritos y creo no hay nadie que pueda decir que ha ganado lo que hemos ganado estando yo al frente del partido y esto va hablar por mí”, señaló.

En entrevista en su asistencia al informe legislativo de la senadora veracruzana Gloria Sánchez dijo que no son autoritarios, porque a pesar de que son mayoría y aunque así continuarán, dan oportunidad a los otros partidos políticos minoritarios como ocurrió en el Congreso Federal.

Sobre la elección apuntó que Morena es un partido distinto y no existe en los estatutos las precampañas, porque son prácticas de otros partidos que no repetirán.

“Haremos nuestras asambleas electivas, distritales, una por cada distrito electoral, después las estatales y después la nacional. Después vendrán las municipales, así es como se vislumbra el trabajo”, agregó.

También apuntó que luego de la sugerencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se harán encuestas para evitar divisiones al interior, lo que resultaría positivo dado que lo contemplan los estatutos.

También dio a conocer que hasta el momento no existe registro para nuevos militantes por lo que ahora solo van por la reafiliación de los que forman parte de Morena y será después cuando se abran las puertas.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas