Considerable, el déficit que arrastra Veracruz: Lima

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, declaró que el gobierno de Veracruz trabaja “a marchas forzadas” y con un déficit considerable que arrastra de las administraciones estatales anteriores.

Recordó que en días pasados el gobernador Cuitláhuac García Jiménez visitó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para tratar de afrontar esa deuda y en corto plazo sanear las finanzas del estado.

Mientras tanto -dijo– la administración actual trabaja arduamente para reducir el gasto corriente y con las medidas de austeridad para aumentar la inversión pública en todo el territorio veracruzano, beneficiando a los ciudadanos.

Recalcó que las finanzas del gobierno estatal están estables y consideró que las condiciones se pueden mejorar para que con el transcurso de los años mejoren las inversiones y las cuestiones financieras del gobierno de Veracruz.

También exhortó a los alcaldes a redoblar esfuerzos y continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía, en coordinación con las autoridades estatales. Mencionó que trabajan para mejorar la generación de empleos y crecimiento económico, principalmente en la zona norte que se vio afectada por el recorte en la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las declaraciones las realizó al término del desfile conmemorativo a las fiestas patrias realizada en la ciudad de Poza Rica, donde participaron 30 escuelas de diferentes niveles educativos, así como las autoridades municipales.

Poza Rica- 2019-09-1617:27:46- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar