Continúan problemas en primaria Eva Sámano de Maltrata

Madres de familia que mantienen tomada la escuela Eva Sámano de López Mateos de Maltrata en demanda de la salida de la directora y una conserje señalaron que los maestros han iniciado una campaña de desprestigio en su contra, misma que han podido rebatir gracias a que tienen pruebas a su favor.

“Ellos andan diciendo que la sociedad de padres son los que están haciendo esta manifestación para no entregar los 90 mil pesos que se robaron pero no es cierto, es pura mentira, porque a fuerza quieren manejar la sociedad de padres y que no se vaya la directora; el dinero está, lo tiene la señora Ana y no dejamos que ella lo entregara hasta que se escoja otra nueva sociedad y que los padres la escojan, no que la directora la ponga”, aseveraron las señoras.

Comentaron que a la presidenta de la sociedad la han estado amenazando para que entregue el dinero “que sí está, nadie se lo ha robado”, pero no lo van a entregar porque no quieren más “corrupción” de la directora, que se encarga del dinero que ingresa a la cooperativa y no da cuenta a nadie de cómo lo gasta.

Sostuvieron que la directora Yosajandi Gordillo Jácome desde que llegó no ha tenido una buena relación con la sociedad de padres porque “no le sueltan el dinero como ella quiere”.

Agregaron que además es muy grosera con todos los padres y hasta con los menores, lo cual tampoco les parece.

En cuanto a la conserje Valentina Texpan Sandoval señalaron que no le gusta hacer su trabajo y la escuela está muy sucia, lo cual no es justo porque para eso recibe un sueldo e incluso, acusan, jala de las orejas a los niños cuando se les cae algo.

Mencionaron que luego de que la directora hiciera circular rumores en su contra, algunas personas lo creyeron, pero el viernes hablaron todos los padres de familia y les demostraron que el dinero sí existe, pero no lo darán a la directora.

Los padres aseguraron que mantendrán en su poder la escuela hasta que saquen a la directora, aun cuando un funcionario municipal que se llama “Celso” está apoyando a la directora.

Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar