Cuitláhuac: Sin Winckler ‘se respira otro aire’ en Veracruz; percepción de inseguridad ha bajado

Como “patadas de ahogado” calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez la acción de inconstitucionalidad interpuesta por un total de 17 diputados para anular la suspensión temporal del Fiscal Jorge Winckler y el nombramiento de la encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns.

Defendió la actuación de los diputados locales que lo removieron y dijo que actuaron conforme a la ley, y le han comunicado que “están tranquilos” dado que hicieron las cosas bien.

Además refirió que un juez de distrito rechazó la petición de amparo y le negó la suspensión definitiva al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

“Creo que son patadas de ahogado; ayer me enteré que rechazaron una petición de amparo de Winckler, un juez de distrito ya negó la suspensión definitiva”, señaló.

Asimismo remarcó que desde su salida la incidencia delictiva se redujo en promedio de siete a tres homicidios dolosos al día, además de que “se respira otro ambiente”, e incluso sostuvo que la percepción de inseguridad cambió en zonas como el sur del estado.

“Se debe al cambio, porque como lo habíamos dicho y lo sostengo el exfiscal Jorge Winckler era cómplice de delincuentes porque escondió órdenes de aprehensión y apenas llegó la encargada logró 24 aprehensiones”, añadió.

Cuestionó que en operativo los presuntos delincuentes que tenían órdenes de aprensión “resultaran sorprendidos” porque antes eran protegidos y ello se terminó.

Sobre el riesgo de subejercicio el mandatario estatal dijo que no existe tal, pues cuando se ejerce presupuesto a través de licitaciones éstas no se pagan de inmediato, “tienen que ejecutar la obra, hay un pago inicial y es el porcentaje que ahora sale como avance, vamos a esperar a que se cumplan y se pague todo”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar