lunes, octubre 25, 2021

De no acreditar certificación, Winckler peligra en el cargo: Pozos

Relacionados

Si el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz no acredita la certificación, revalidación y registro para la permanencia en el cargo, su separación será definitiva, advirtió José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Luego que a petición de la Junta de Coordinación Política lo separaran temporalmente del puesto, el diputado señaló que respetarán sus derechos de audiencia para que compruebe que si cumple con los mandatos como exámenes de confiabilidad, de control y confianza, pero si no los tiene no permitirán que regrese a la dependencia.

“Respetando los derechos constitucionales fue que se toma la decisión porque el Congreso es garante.
No se afectan los derechos de nadie, solo se pide que se compruebe y aclare si cuenta con los documentos o no. Ojalá los tenga y de cumplimiento. Sino cumple con este mandato sería lamentable“.

Insistió en que Winckler Ortiz no puede desempeñar la función sin la certificación que le exige la ley por ello se tomó la medida de suspensión mientras demuestra lo exigido.

“Es una acción que se toma con base a quien es responsable de la fiscalía.

Es incongruente que pueda estar desempeñando esta función sino cuenta con los exámenes. Tiene sus derechos de audiencia y constitucionales si cumplió con el mandato está en su derecho y nosotros vamos a escucharlo”.

Aseveró que sólo buscan cumplir con el mandato de la Constitución y el fiscal podría no estar facultado para desempeñar la función.

Sino hizo los exámenes desde que entró en funciones no está capacitado para permanecer en el cargo.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas