jueves, octubre 21, 2021

Dejó Javier Duarte deuda de 56 mdp en Registro Público de la Propiedad

Relacionados

El exgobernador Javier Duarte de Ochoa dejó un adeudo de 56 millones de pesos en el Registro Público de la Propiedad, por tal motivo no podía ser beneficiario de ningún recurso federal.

Sin embargo, se estableció un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para poner en marcha un proyecto de modernización, informó David Agustin Jiménez Rojas, director del Registro Público de la Propiedad.

“Llevamos ocho meses de un trabajo intenso, de proyectos de modernización. Estamos trabajando de la mano con Sedatu derivado de un acuerdo. Había un adeudo por un proyecto de modernización al que se accedió pero no se realizó. Tuvimos que hacer mejoras, cambio de imagen institucional, entre otros”.

La actual administración tuvo que acreditar el recurso con procesos y modelos de reorganización administrativa afín de poner orden y volver a tener acceso al recurso federal.

A ocho meses de los trabajos se estableció una carta compromiso con el ciudadano, donde se establece los servicios del Registro Público de la Propiedad, cuánto cuesta y en cuánto tiempo se entrega el trámite; se mejoró la imagen institucional en las oficinas; reorganizaron procesos administrativos y capacitan constantemente al personal.

“Esto va a permitir darle certeza y seguridad patrimonial a los veracruzanos. A la larga va a permitir tener un sistema y los notarios desde su oficina podrán realizar el 70 un 80 por ciento de los trámites con nosotros, todo institucionalizado o vía OVH”.

Con la capacitación al personal buscan establecer un servicio profesional de carrera registrar y para ello trabajan de forma coordinada con el Colegio de Notarios Públicos.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas