sábado, octubre 16, 2021

Denuncian ante Fepade a Sergio Hernández

Relacionados

El candidato a presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra el diputado local, Sergio Hernández Hernández, la presidenta municipal de Citlaltépetl y un colaborador de esta autoridad municipal, por el presunto delito de coacción de votos.
Agregó que también procedió en contra de la presidenta municipal de Citlaltépetl, Eutiquia Reyes Santiago, por coaccionar votos.

Comentó que se dio a conocer una supuesta conversación de WhatsApp en la que legislador y coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado hace tratos monetarios a cambio de votos en favor de José de Jesús Mancha Alarcón.

“Ya presentamos la denuncia ante la Fepade en contra del diputado Sergio Hernández y otras personas, eso está fuera del marco legal. Se llevó a cabo la denuncia y la Fepade habrá de determinar, por coacción de votos, es en contra de la presidenta municipal de Citlaltépetl, Eutiquia, y otra persona participando”.

Cabe señalar que la elección interna extraordinaria para renovar la dirigencia estatal del PAN inició con el pie izquierdo.
Esto ya que se dieron confrontaciones que llegaron a los golpes, así como señalamientos de compra de votos. 

Hace poco el Poder Judicial Electoral de la Federación determinó reponer el proceso que en su primera parte dio el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón, el resultado fue revocado.

La lucha interna por el partido ha dividido a sus militantes, ya que las acusaciones van de un lado a otro. Guzmán Avilés dijo que la elección se desarrolla con tranquilidad, pero ante las irregularidades se procederá legalmente.

Xalapa- 2019-09-0816:36:45- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas