domingo, octubre 24, 2021

DIF brindará apoyo a familiares de las víctimas de masacre

Relacionados

El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), de esta ciudad estará brindando apoyo y asesorías a los menores y familiares de las víctimas del ataque del bar Caballo Blanco.

Lo anterior lo declaró Lucila Aguilar Manjarrez, esto tras el hecho que aconteció el pasado 27 de agosto donde hasta el momento 30 personas han perdido la vida y otras más se encuentran delicadas de salud luego de haber resultado con quemaduras en el cuerpo.

Aunque no precisó el número de niños que perdieron a sus padres en el ataque al bar se ha dicho que se trata de más de 20 tanto menores como adolescentes.

«La orden que dio el alcalde es que todos participemos y en este caso también nosotros con el área de Trabajo Social y la Procuraduría de menores en ver cómo quedan los chiquitos y estamos todos apoyando», informó.

Precisó que será hasta la tarde del lunes que conozca a detalle los trabajos que han desempeñado las áreas que intervinieron, ya que al ser un caso muy delicado deben actuar con mucha cautela.

«A mí apenas me van a dar el resumen de lo que han desarrollado pero tampoco no puedo decir todo porque es algo  confidencial pero quiero decir a todas las personas que se acerquen a nosotros es que no actuamos por tener publicidad y por eso no se está externando los casos con más detalle», manifestó.

Invitó a las familias que desconozcan como actuar con el tema de los niños que quedaron en orfandad se acerquen al DIF y confíen en su trabajo.

«De que estamos trabajando lo estamos haciendo las familias pueden acercarse por orientación y lo que necesiten contamos con el Centro de Mediación donde se pueda dar apoyo mediante el diálogo», mencionó.

Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas