Diferencias con Fiscal no afectarán coordinación: Cuitláhuac García

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió en que las diferencias de opiniones o políticas no intervendrán en el trabajo que se tenga que coordinar entre el gobierno estatal y la Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa refirió que se tenía que ser “cauto y reservado” en torno a la información sobre el ataque al bar “Caballo Blanco” dado que se está en investigaciones a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Las diferencias políticas o de opinión que tuviéramos y que a nuestro derecho expresamos, tanto el fiscal como un servidor, no interfieren de nuestras responsabilidades”, dijo.

Sostuvo que de su parte asume su responsabilidad y no permite que las diferencias afecten su trabajo, y aunque sostiene la opinión respecto al fiscal es de reconocer que han sostenido varias reuniones, dado que existe disposición.

Sobre el dueño del bar atacado, García Jiménez dice desconocer quién es y si efectivamente fue secuestrado la noche de los hechos, pero confío en que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo el jefe del Ejecutivo dio a conocer que se refuerzan los operativos en coordinación con las fuerzas federales en varias regiones de la entidad y se hará una evaluación el próximo 4 de septiembre.

Adelantó que tan solo este fin de semana se logró la detención de 21 personas por diversos delitos del fuero común y federal, entre ellos presuntos traficantes de personas y se recuperaron 25 vehículos.

Señaló que en la reunión con el fiscal Jorge Winckler, ya en un tono más mesurado, le solicitó información sobre las investigaciones de la masacre en Minatitlán ocurrida en viernes santo el pasado mes de abril.

También señaló que le pidió que no quede impune el asesinato del defensor de derechos humanos Abiram “V”.

Víctimas

Cuitláhuac García dijo que al principio se dio atención a 20 familias de las víctimas de la masacra en Coatzacoalcos, aunque algunas prefirieron no acudir a recibir apoyo.

Actualmente se está brindando atención a 25 familias, incluso a quienes tienen nacionalidad distinta, quienes están eligiendo el apoyo que desean recibir, “se quedó en sus manos qué apoyo recibir”.

Sostuvo que se apoyó con gastos funerarios, asistencia en reparación integral y el acompañamiento a los familiares.

Recordó que se incrementó el presupuesto para la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas que preside Lorena Mendoza Sánchez en un 95 por ciento, precisamente para dar atención a las víctimas de ese tipo de casos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar