jueves, septiembre 23, 2021

Duarte y sus jiribillozas medias verdades y mentiras completas

Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

EL TEMA EN LOS CAFÉS POLÍTICOS VERACRUZANOS fue el escrito enviado a los medios por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, que ha sido motivo de gran derrame de tinta desde que la dio a conocer. ¡El morbo es el mejor vendedor! En general los veracruzanos tricolores -quienes lo expulsaron- morenos y azules detestan lo que huela a Javier Duarte, pero el morbo es el morbo. Duarte, hasta donde se le recuerda, en general es gente de buena ortografía y buen estructurado de ideas, pero esta vez derramó fallas en ambas. Eso sí, en el escrito se exponen verdades entretejidas con jiribillozas mentiras tendentes a desestabilizar lo que queda del PRI en Veracruz. El escrito empaña la imagen política de Héctor Yunes Landa, pero al mismo tiempo se coloca como un héroe defensor del PRI. A Pepe Yunes le confirma que las traiciones fueron realidades planeadas desde Palacio en Veracruz y Los Pinos. Lo anterior hace pensar que Pepe podría, en el momento adecuado, ser el candidato que una a diferentes fuerzas políticas locales para derrotar a Morena, llámese con Héctor, PAN, PRD o alguno de los partidos estatales que están en construcción. Exhibir los pactos del PRIAN abona a la idea anterior y da otra idea de una próxima mudanza de expriistas hacia el Verde Ecologista para de ahí colgarse de las enaguas de Morena a través del exgobernador chiapaneco Manuel Velasco Coello, para impulsar -a partir del 2021- a personajes como Javier Herrera, Alberto Silva, Jorge Carvallo o Erick Lagos; varios de éstos congelados por el nuevo líder nacional del PRI ‘Alito’ Moreno Cárdenas quien ya se huele la jugada delineada entre líneas desde el reclusorio Norte de la CDMX.

RECHAZAN EN LA UNAM A RICARDO ANAYA. Estudiantes cerrarán circuito e Insurgentes. Pero qué ganas de jalarle la cola al tigre, están viendo cómo están los chavos de la UNAM y todavía les quieren imponer a chaleco que el excandidato perdedor del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya, imparta un diplomado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. ¡No lo quieren ahí y punto! ¿Para qué tanto lío? Que vaya a dar diplomados en alguna universidad particular si es que tiene tantas ganas de dar a conocer sus valiosos conocimientos. Y es que los estudiantes de la UNAM aseguran que las intenciones de Anaya se huelen a kilómetros de distancia. ¡Quiere reflectores mediáticos para regresar a la política! ¡Quiere hueso legislativo! ¡Quiere de nuevo ir por la presidencia del CEN del PAN, senador, diputado federal o cuando menos gobernador de su estado Querétaro! Aseguran. Y los muchachos de la UNAM no quieren ser trampolín de nadie. Están calientes y esta tarde en Asamblea decidieron continuar con el paro que iniciaron la semana pasada y están discutiendo qué otras medidas más drásticas tomar. Anunciaron que para mañana desde la 6:30 am cerrarán el Circuito Mario de la Cueva y a las 16 horas se manifestarán por la avenida Insurgentes en la CDMX. Esto último es lo que circula en los medios capitalinos. ¿Pero qué necedad de Ricardo Anaya?

PORTILLA E IVÁN LÓPEZ ACUDEN AL CONGRESO.Entrevistan a la primera mujer. ¿Quiénes son los que ya acudieron al Congreso a la entrevista en pos de la titularidad del ORFIS? Este lunes fue tarde de pesados pues acudieron Lorenzo Antonio Portilla Vázquez (actual titular del ORFIS) e Iván López (ex Contralor de Duarte), entre otros. Los que este lunes acudieron al Congreso fueron: Iván López Fernández, José Luis Priego Alejandre, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, Georgina Duval Polanco, Martín Lozano Sánchez, Luis Gabriel Andrade Cárdenas, Hernán García Sobrevilla, José Luis Fernández Ojeda, Julio López Troncoso, Sergio Mondragón Mora y José Eufracio Lira Badillo. En realidad sus propuestas han sido muy similares, sólo algunos han aceptado la necesidad de modificar la Ley en la materia. Lo más seguro es que la determinación sea más subjetiva que objetiva. Así las cosas. 

Está Usted informado. 

www.politicaaldia.com, Facebook: Política al Día, @PoliticaalDia, [email protected]

  • Etiquetas
  • C1

Lo último

Columnas