Escoltada por policías, ingresa Verónica a la Fiscalía

Spread the love

Alrededor de las 18 horas arribó a la Fiscalía General del Estado Verónica Hernández Giadans ahora encargada de la FGE acompañada por el diputado de Morena Javier Gómez Cazarín, las diputadas Ana Míriam Ferráez Centeno y Rosalinda Galindo Silva, entre otros.

Ello provocó una nueva trifulca en las afueras del organismo autónomo pues ellos sí lograron ingresar y diputados panistas que llevaban tiempo esperando supuestamente con la intención de interponer una denuncia por la remoción temporal de Jorge Winckler Ortiz, no lo lograron.

Y es que la tarde de este martes cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública resguardaba las instalaciones del organismo autónomo.

Lo anterior luego de que la Diputación Permanente aprobara la remoción temporal del fiscal designado en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Entre los diputados panistas asistentes estaba Maryjose Gamboa Torales, Omar Miranda Romero, de los más férreos en sus quejas; Juan Manuel de Unanue Abascal, Rodrigo García Escalante, Bingen Rementería, y Monserrat Ortega entre otros.

La diputada Maryjose Gamboa, se enfrentó con algunos elementos que le negaban la entrada para interponer la denuncia que dijo sería por desacato, abuso de autoridad así como agresiones y lesiones, aseguró, contra algunos de ellos.

“Voy a presentar una denuncia, me permite pasar, ahora, no más tarde, voy a presentar una denuncia, soy ciudadana y tengo derecho a presentar una denuncia, entonces golpeame porque voy a pasar (…) Que cobardes porque sí son un mundo obstruyendo eso es igual que cometer cualquier cosa. ¿Lo oyeron, lo grabaron? me está diciendo que no puede presentar una denuncia el director de operaciones de la Secretaría de Seguridad Samuel López”, decía la legisladora frente a los elementos policiacos y medios de comunicación.

En el lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional quienes vigilan la zona así como de la Policía Naval. La avenida Arco Sur fue cerrada para evitar el tránsito vehicular lo que permaneció por varias horas de la noche.

Los diputados locales pidieron la intervención de la Federación tras asegurar que la remoción del fiscal fue un atropello no solo a las leyes sino los derechos humanos con un operativo de cientos de elementos de la SSP.

“Hacemos un llamado a las autoridades nacionales, a todos los actores a que intervengan en Veracruz para que esto se solucione (…) hacemos un llamado enérgico para que se intervenga, vamos a estar aquí presentes hasta que nos hagan caso y no generemos un precedente y no seamos un Venezuela”, dijo el diputado Sergio Hernández Hernández.

Xalapa- 2019-09-0320:27:31- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar