Estudiante competirá en Canadá con proyecto de seguridad para ciudadanos

El estudiante universitario Eduardo Méndez Mirón participará en un concurso internacional en Canadá, para acceder a recursos para financiar el Proyecto Sosecurity y permitir a más sectores la comunicación con autoridades ante situaciones de emergencia en materia de seguridad.

El alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Veracruzana informó que estará en la competencia mundial Social Business Creation que organiza la Escuela de Negocios de la Universidad de Montreal.

El proyecto es un dispositivo para brindar comunicación eficiente a diferentes grupos sociales de la población, que funciona sin necesidad de internet, aplicaciones ni vinculación a teléfonos celulares, de modo que sea accesible en costos y manejo para cualquier persona.

De ganar el premio que es de distintos montos (lo deseable son al menos unos 50 mil dólares canadienses) se podría financiar la producción del prototipo y el producto ya terminado, con una incubadora de negocios.

“La primera ventaja es que estará al alcance de todos; y la segunda, que te vincula con las autoridades y las personas que necesitas. Es personalizado, no es algo rígido, es accesible a la necesidad de cada persona y no necesita internet. Además es compacto.

“Estamos planeando un costo de renta mínimo porque funciona a partir de un chip telefónico; y para vincularse con las autoridades se requieren convenios formales y ya hay acercamiento con el sector público, el sector privado y la sociedad civil para garantizar un servicio eficiente”, explicó Méndez Mirón.

Veracruz- 2019-09-1714:26:47- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar