miércoles, octubre 20, 2021

Exigen rehabilitación de telesecundaria en Xalapa; cierran calles

Relacionados

Alumnos y maestros de la Escuela Telesecundaria Carolino Anaya en su turno matutino y Carmen Cerdán en el vespertino cerraron la calle Enríquez por algunos minutos para denunciar la omisión de las autoridades ante el riesgo en el que toman clases por lo deteriorado del plantel.

Al grito de «queremos solución» y «no más promesas», pidieron al gobierno estatal destine recursos para reconstruir la escuela.

Expusieron que de acuerdo con un dictamen de Protección Civil Estatal, debido a los daños sufridos por el paso del tiempo, esta escuela debe demolerse por completo.

«Desde la cimentación no estuvo bien hecha. Hay cuarteaduras visibles; si usted camina en la planta de arriba se cimbra, solamente si una persona camina ahora imagínese estando todos los alumnos. No hay salidas de emergencia, las escaleras están en muy malas condiciones, se hace un cuello de botella. Para salir seis, siete grupos de 40 alumnos cada uno es una escalerita de un metro y la verdad es muy peligroso», dijo la maestra del turno vespertino, Ileana Ramírez.

Precisó que al presentar el proyecto a Protección Civil este lo calculó en un aproximado de 500 mil pesos, mismos que tendrían que ser aportados por el gobierno estatal; sin embargo, tras más de dos años de gestión, solo les dicen que se perdieron sus expedientes y no se ha concretado.

En esta telesecundaria toman clases más de 600 alumnos y está ubicada en la colonia Carolino Anaya de esta ciudad.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas