Falta de medicamentos y condones, por asuntos administrativos: Ramos Alor

El secretario Roberto Ramos Alor aseveró que, tras la denuncia pública por la falta de preservativos en centros de salud y hospitales, ya se hicieron las licitaciones para su adquisición, así como de medicamentos para pacientes de VIH.

Previo a la conmemoración del “Día Mundial del Corazón”, admitió que hubo un vacío “por asuntos administrativos”, pero se estuvo dotando a los centros donde se atiende a pacientes con este problema (VIH).

“Y se fue dosificando. Quizá hubo algún grupo que no tenía estos recursos, pero tenemos esa parte cubierta y vamos a seguir pendiente”, añadió el funcionario.

De esa forma refirió que se hará un movimiento importante para trabajar con pacientes del VIH en toda la entidad como lo han demandado asociaciones civiles.

Sobre el dengue, Ramos Alor dio a conocer que en semana fue intensa y de mucho trabajo para cumplir con las metas y objetivos para su atención y que los casos no incrementen.

Añadió que con la contratación de personal se vendrá a reforzar el “ejército que tenemos ya en Vectores en todas las jurisdicciones sanitarias, son ciudadanos que participan, pero es complementario y transitorio, el equipo de vectores hacen más de mil 100 empleados”.

Sostuvo que se iniciaron las acciones de fumigación en la entidad y negó que haya una epidemia del dengue, aunque refirió que sí hay un incremento a consecuencia de las lluvias.

Xalapa- 2019-09-2913:36:49- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar