domingo, octubre 17, 2021

Fiscalía de Veracruz es de las peores de México, advierte Impunidad Cero

Relacionados

La probabilidad que un delito se denuncie y esclarezca en México es de 1.3 por ciento, de acuerdo con un informe que va a presentar la organización Impunidad Cero.

Irene Tello, directora ejecutiva, destacó la labor de la Fiscalía de Nuevo León y dijo que los estados con más problemas en procuración de justicia son Tlaxcala y Veracruz.

Irene Tello, señaló que presentarán el índice de procuradurías y fiscalías, ya que se necesita esa información para combatir la impunidad y mejorar la impartición de justicia.

De acuerdo con el proyecto Impunidad Cero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz ocupa el penúltimo lugar en el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, sólo por arriba del órgano de procuración de justicia de Tlaxcala.

Con 37 puntos de 100, la institución que encabeza Jorge Winckler Ortiz es una de las consideradas como “el principal cuello de botella del sistema de justicia”, a decir de los investigadores Guillermo Raúl Zepeda Lecuona y Paola Guadalupe Jiménez Rodríguez, por lo que resulta importante analizar los recursos, operación y resultados del desempeño.

La FGE se encuentra en los seis últimos lugares en cuanto a la población mayor de 18 años que manifiesta confianza en el Ministerio Público, con un 52.1 por ciento, y en cuanto a la efectividad del Sistema Acusatorio, es uno de los organismos que más termina el no ejercicio de la acción penal.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas