Frente por la Familia marcha contra el aborto en Xalapa

Integrantes del Frente Nacional de la Familia (FNF) de Xalapa se sumaron a la marcha nacional contra el aborto y a favor de lo que llaman familia natural.

Se estima que en más de 66 ciudades del país se realizaría esa movilización simultánea e incluso en otros países, dijo el presidente de la asociación, Ignacio Guadarrama.

Advirtió que estarán vigilantes de que los grupos contrarios a la vida no presionen a los diputados locales para legislar a favor del aborto.

“Queremos tratar de evitar que no se legisle y que no quieran despenalizar el aborto”, dijo.

Incluso dijo que se hizo “una investigación” a nivel nacional y en Veracruz, donde se identificó que no hay una sola mujer en la cárcel por haber abortado intencionalmente como lo señalan los grupos feministas.

“Nosotros también estamos a favor de las dos vidas, a favor del ser que está gestándose en el seno materno y a favor de la mujer porque son dos seres dignos, únicos e irrepetibles que tienen en don de la vida”, añadió.

Asimismo reveló que han tenido diálogo con los legisladores de las distintas fracciones parlamentarias y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Manuel Gómez Cazarín, les ha asegurado que no pasará ninguna ley contra la vida ni el matrimonio natural.

“Nos dijo ‘no se preocupen, mientras estemos nosotros de Morena no pasará ninguna iniciativa de nuestro propio partido en contra de la vida y el matrimonio natural’. Nos llenó de satisfacción su exposición y dije gracias a Dios que los mismos de Morena digan eso”, remarcó.

Sostuvo que ello ha causado el enojo de los grupos a favor del aborto porque pese a ser del mismo partido los están ignorando, lo que hará que agrupaciones pro vida les sigan dando su voto por respetar la vida. Reiteró que la unión entre personas del mismo sexo no puede ser llamado matrimonio pues en todo caso sería “homomonio”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar