jueves, septiembre 16, 2021

Garantiza CGJ seguridad para el Grito; toca a FGE evaluar a Even

Relacionados

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que existen condiciones de seguridad para llevar a cabo la ceremonia del Grito de Independencia en los 212 municipios.

“Vamos a dar toda la seguridad, hemos tenido varias reuniones en la mesa por la coordinación de la paz, coordinados con Protección Civil va a haber un dispositivo muy grande tanto en la capital como todo el estado”, dijo.

Reconoció que existen problemas en San Marcos en el municipio de Xico, donde está en duda realizar el grito y aclaró que ello será decisión de las autoridades municipales, aunque insistió en que existen las condiciones para que se lleve a cabo la festividad.

También reconoció que son 15 millones de pesos los que se erogaron en el mantenimiento y rehabilitación del Palacio de Gobierno, entre estos 6.6 millones para la contratación de la banda La Adictiva, que se presentará la noche del 15 de septiembre en Plaza Lerdo.

Luego de la conmemoración de la Defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes en la fortaleza de San Carlos, el mandatario apuntó que el gasto en la contratación del grupo musical fue porque la gente pide “un buen grupo” para amenizar.

«Tuvimos un problema, en estas fechas, el 15 de septiembre es una fecha en que todos los municipios del país solicitan alguna banda y pues es una cuestión de mercado, se cotizan y subieron sus costos hasta diez veces su valor», dijo.

Así, apuntó que la información sobre los costos de mantenimiento para esa fiesta se hará pública.

FGE

Señaló que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, tendrá que evaluar el trabajo del fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, y deberá hacer un informe al Congreso local luego de encontrar un “salario exorbitante” de cerca de 300 mil pesos que será investigado, situación que podría repetirse con otros funcionarios.

Recordó que la encargada de despacho le dio a conocer un informe sobre lo que sucede al interior de la FGE, donde existe todavía resistencia de las direcciones de trabajar bajo su mando.

“Pero en su mayoría encontró buen ambiente, los trabajadores vieron muy bien la llegada de una mujer encargada de despacho y ya nos presentó algunos cambios y uno fue en la Unidad Antisecuestros así como en la Ministerial”, añadió.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas