lunes, septiembre 27, 2021

Guardia de ciudadanos abate delitos en Tatahuicapan

Relacionados

“Prohibida la venta de combustible, prohibida la extorsión, prohibido el secuestro y todo, quien se meta, que le piense dos veces”, indicó el alcalde de Tatahuicapan de Juárez, Esteban Bautista Hernández quien dijo que desde que un grupo de ciudadanos se ha hizo cargo de la seguridad del municipios, no se han presentado estos delitos.

“En Tatahuicapan está todo bien, en la administración pasada Tatahui era inseguro, hubo cuatro homicidios, robo de ganado, secuestros y huachicoleo, pero gracias a la presencia de los compañeros de las comunidades, se puso orden”, comentó.

En este sentido, reiteró que en el municipio existe una ley, la cual señala que en caso de detenerse a algún delincuente, será sancionado y exhibido ante la población.

Son alrededor de 180 personas quienes son los responsables de la seguridad del municipio, quienes son respaldados por más de 600 personas de Tatahuicapan de Juárez.

“Las fuerzas federales pedían que se registraran legalmente sus herramientas, ellos no quisieron por precaución. Sus armas son las que utilizan en el campo, así es como estamos y estamos bien”, añadió.

Actualmente cuentan con retenes de seguridad en los dos accesos al municipio, además trabajan coordinadamente con la Policía Estatal.

Coatzacoalcos- 2019-09-0816:53:46- Noemí García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas