domingo, octubre 24, 2021

Habrá Grito en los 212 municipios; inseguridad sigue a la baja: SSP

Relacionados

El secretario de Seguridad en el estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseveró que habrá Grito de Independencia en los 212 municipios, incluido Coatzacoalcos, pese a los hechos violentos recientes pues existen las condiciones de seguridad para ello.

Señaló que por un día no se puede calificar la situación de seguridad en la entidad por lo que reiteró que existen las condiciones para llevar a cabo esa fiesta patria.

«Son cuatro mil 100 elementos nada más de la Secretaría más Marina más Ejército van a ser alrededor de 13 mil elementos. En los 212 municipios va a haber, hasta ahora ningún alcalde ha hablado conmigo para decirme que no va a haber», dijo

En el caso de Xalapa remarcó que habrá tres filtros de seguridad para evitar algún incidente y para tranquilidad de la población.

Expuso que tras la masacre en ese municipio ahora hay más vigilancia y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que existe coordinación con la Fiscalía General de la República para dar con los responsables.

Refirió que aunque dio a conocer que había detenidos por ese hecho se trató de portación de armas largas como parte de los operativos implementados tras la masacre, aunque se desconoce si participaron de esta.

Insistió en que no hay elementos para vincular a personal de la Fuerza Civil con la detención de dos jóvenes que fueron degollados y a quien se relacionaba con el dueño del bar Caballo Blanco, lo que se dio a conocer en redes sociales.

«No tenemos información, hablaban de una unidad la 3225 y no la tenemos ni en Fuerza Civil ni en la policía del estado», refirió.

Asimismo dijo que al mes de julio hubo una reducción en la incidencia delictiva del 14.9 por ciento según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Reconoció que el delito que no ha podido disminuirse es el homicidio doloso y el secuestro. Precisó que si se consideran las estadísticas por cada 100 mil habitantes, Veracruz ocupa el lugar 28 en incidencia delictiva y el 14, en números absolutos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas