Hermanamiento de la “Mojiganga” de Veracruz y los “Gegants” de Barcelona

Sociedad 3.0

Este 15 de septiembre se llevó a cabo el hermanamiento de “la mojiganga” de Veracruz, con los “Gegants” del Poble Sec, en Barcelona, en lo que fue un acto simbólico lúdico muy divertido, que causó sensación entre las familias asistentes del Poble Espanyol, recinto donde se realiza la feria.

Doctores Carlos Luna Escudero y Rubén Pabello Rojas, invitados especiales.

Asistieron a este acto, los dirigentes de MexCat, César Cárdenas y Albert Torras; los de la BiblioMusiCineteca, Sonia García y Ferrán Baile, así como el presidente del Consell de Cultura Popular del Poble Sec, Javier Velasco.

De parte del Estado de Veracruz asistieron los artistas que presentan su exposición en estas fechas, los veracruzanos Celso Arrieta Zambrano, Leticia Arriaga Stransky y el director del documental La Ruta de Cortés, la verdadera historia, doctor Carlos A. Luna Escudero. Correspondió al ex alcalde de Xalapa, doctor Rubén Pabello Rojas, entregar los reconocimientos y felicitar a todos los asistentes por el Día de la Independencia de México.

El Poble Sec  barcelonés es el barrio donde nació Joan Manuel Serrat.

Los veracruzanos y la gran comunidad mexicana, con la cónsul mexicana, embajadora María Carmen Oñate Muñoz asistieron al Grito de Independencia y constataron el gran hermanamiento entre el pueblo catalán y el mexicano. Este es el evento más grande de Europa donde se celebra la mexicanidad.

Doctora Jorgelina Álvarez Fonseca.

La periodista veracruzana Sonia García, junto con su esposo, el también comunicador Ferrán Baile, se han convertido en extraordinarios impulsores de las tradiciones, cultura, historia y valores de Veracruz.

A la izquierda, doctora Sonia García García
El Grito de la Independencia de México.
Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar