Huracán “Lorena” se ubica de nuevo en el golfo de California

Reafirmando su trayectoria errática el huracán “Lorena” volvio a cambiar de ruta y regresó al Golfo de California, se calcula que aproximadamente a las 12 horas de hoy el “Lorena” se localice a 50 kilómetros al este-sureste de Loreto para posteriormente continuar internandose en el mar hacia el estado de Sonora, pero ya como tormenta tropical, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
A las 7 horas (tiempo del centro) de hoy 21 de septiembre, “Lorena” se localizaba a 90 kilómetros al nor-noroeste de La Paz y a 165 kilómetros de Topolobampo, Sinaloa. Presenta vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de 150 km/h, se desplaza a una velocidad de 15 km/h.
“Lorena” provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur y Sonora; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y zonas de Durango y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Baja California y Nayarit. Posibilidad de formación de trombas marinas en la costa, además de oleaje elevado de 3 a 5 m en las costas de Baja California Sur Sonora y Sinaloa.
Por otro lado el Meteorológico Nacional señaló que la tormenta tropical “Mario” se debilita, se espera que para el día de mañana se degrade a depression tropical, por el momento “Mario” se localiza a 445 kilómetros al sur de Los Cabos, presenta vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de 110 km/h, se desplaza haci al norte a 7 km/h.

 Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar