martes, octubre 19, 2021

Indagan a Fuerza Civil de Veracruz por ejecución de 2 en Coatzacoalcos

Relacionados

La SSP confirmó que inició una indagatoria a elementos de Fuerza Civil para determinar si participaron en el asesinato de dos hombres que fueron degollados en Coatzacoalcos.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reveló que se abrió la investigación, pero por ahora no hay indicios de que la patrulla que presuntamente participó forme parte del parque vehicular de la Secretaría o Fuerza Civil.

«Abrimos una carpeta de investigación y más cuando los medios de comunicación dan de conocimiento alguna conducta de nuestros elementos. No tenemos información. Hablaban de la unidad 3225 y ni siquiera la tenemos en la Fuerza Civil ni en la policía del estado».

Y es que, a través de un video en redes sociales, trascendió que los jóvenes Agustín Javier Ronzón González y Josimar Ríos López, quienes fueron levantados en la colonia Nueva Calzadas, fueron asesinados por sujetos encapuchados que los decapitaron luego de someterlos a un interrogatorio en un lugar despoblado.

Los jóvenes fueron detenidos por agentes de la Fuerza Civil de la SSP en Veracruz a bordo de la patrulla 3225, denunciaron testigos y familiares.

Familiares de las víctimas confirmaron la identidad de ambos jóvenes. En la denuncia FEADPD/ZS/F2°/047/2019, presentada por desaparición, la familia de Ronzón contó que ambos acudieron a un partido de fútbol y que por la noche fueron por tacos para su familia. Sin embargo, ya no regresaron.

Testigos del levantón fueron quienes informaron a la familia sobre la patrulla que se los llevó, junto al auto Chevy negro en el que habían ido a comprar los tacos.

Viajaban en un auto Chevy color gris sobre la calle Miguel de la Madrid de la colonia Nueva Calzadas con rumbo a su domicilio en la colonia Trópico de la Rivera. Agustín Javier y Josimar aparecieron en un video de rodillas, con las manos esposadas hacía atrás y los ojos vendados mientras los interrogan, posteriormente. Los sicarios proceden a decapitarlos.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas