sábado, octubre 23, 2021

Integrantes del SNTE piden respeto a sus derechos laborales con protesta

Relacionados

Integrantes de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación en Veracruz para denunciar violaciones a sus derechos laborales.

Ramiro Peña González, secretario de Trabajos y Conflictos de secundarias generales, dijo que no les han cumplido con las solicitudes de licencia por desempleo, por gravidez, cadenas de cambio, prórrogas de nombramientos, cambios de claves, entre otros.

 “Ya basta de que el señor secretario de Educación siga engañando a la opinión pública, al señor gobernador y al presidente. Se observa que la federación está respetando el derecho laboral pero no vamos a permitir al secretario que se pisoteen nuestros derechos laborales porque hemos entregado en tiempo y forma las prórrogas”

Acusaron al titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, de falta de capacidad para atender y solucionar los diferentes conflictos que los aquejan y le recordaron que desde el inicio del nuevo ciclo escolar trabajan bajo protesta porque hay varios pagos pendientes.

 “Hemos entregado cadenas de cambio, prórrogas de nombramiento de horas, claves y no se ha llevado a cabo nada. Se está trabajando desde el inicio del ciclo escolar bajo protesta porque no han pagado absolutamente nada y peor aún que los trámites están parados. El discurso de ellos es muy bonito pero la realidad es otra”.

Señaló que son más de 2 mil 500 afectados por lo que solicitaron ser atendidos y que el estado se armonice con la federación.

Advirtió que si no atienden sus demandas se manifestarán en los centros de trabajo.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas