Intenta Veracruz no devolver $3,600 millones a la Federación

Spread the love

El gobierno estatal tendría que regresar poco más de tres mil 600 millones de pesos a la Federación, confirmó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, pues explicó que es recursos que no fue comprobado por anteriores gobiernos estatales.

Explicó que ello obedece a observaciones hechas a las cuentas públicas de Veracruz de 2013 a 2018 por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP); es decir en los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes y que ahora son reclamados por la Tesorería Federal.

“Son observaciones que no fueron solventadas y que hoy en día están pidiendo el reintegro y lo que vamos a hacer es entregar la información que sea necesaria, lo que buscamos es no reintegrar los recursos y ampliaremos las denuncias”, dijo.

Tras esa situación ahora el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez busca entregar la información para intentar solventar las observaciones, aunque admitió que no están ciertos de que puedan cumplir con ello.

También dio a conocer que se presentarán ampliaciones a las denuncias por el presunto desvío de recursos también en administraciones anteriores, aunque ello es responsabilidad de la Contraloría.

Refirió que de no ser posible solventar las observaciones, con lo que el estado es el del mayor número de irregularidades del país, no tendrán más opción que regresar el recurso a la Federación.

“Entregaremos la información que esté en nuestras manos y la que no esté tendremos que hacer las denuncias pertinentes. Es un tema que le corresponde a las instancias jurídicas y a la Contraloría General del Estado”, añadió, al apuntar que pretenden que la Federación desista de su intento de recuperar los recursos al dar cuenta de las denuncias que se han interpuesto.

Xalapa- 2019-09-0411:22:30- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar