martes, octubre 19, 2021

Invertirá IP 81 mil millones de pesos en 32 proyectos del Sureste

Relacionados

Presentan 32 empresarios de Yucatán, al gobierno federal, una propuesta para invertir en 52 proyectos estatales por un monto de 81 mil millones de pesos.

Esas iniciativas abarcan rubros como turismo, comercio, hotelería y energías alternativas.

Los integrantes del Consejo de Empresarios de Yucatán sostuvieron una reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y con el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En nombre de 34 integrantes del consejo, Nicolás Madáhuar Cámara detalló que en el encuentro dieron a conocer los problemas a los que se enfrentan estos proyectos.

Esto, afirmó, en aras de que el gobierno federal “sea facilitador de estas inversiones”.

“Fueron 81 mil millones de pesos. La principal inversión es en energías alternas, que ahí es el proyecto más grande de 50 mil millones de pesos”, explicó al término de la reunión privada en Palacio Nacional.

El empresario señaló que una de las peticiones del Ejecutivo federal “es que necesitamos suficiente gas y electricidad a precios competitivos en la Península” yucateca.

Apagones

Sobre los apagones que ha registrado la Península de Yucatán, aclaró que “no han sido tantos”. “Ahí la llevamos, pero si metemos inversiones nuevas y (hay) más consumo, vamos a tener problemas mayores”, advirtió.

Madáhuar Cámara insistió en que el gobierno federal y los empresarios están convencidos de que hace falta más energía eléctrica, “pero el gas es lo importante”.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas