Invitan a talentos culturales y artísticos de Huatusco a participar en evento regional

Sociedad 3.0

Misiones por la Diversidad Cultural, el programa de difusión de la Secretaría de Cultura federal realizará este 21 de septiembre en la ciudad de Huatusco su Jornada de participación ciudadana y diagnóstico vivo en materia cultural, consistente en detectar a promotores culturales, cantantes, grupos musicales, historiadores, diseñadores, literatos, cultivadores de tradiciones artesanales, etcétera, para que participen en la gran muestra cultural denominada “Jolgorio”, donde serán exhibidos los mejores valores de la región.

Las entrevistas se realizarán este sábado 21 de septiembre de 2019 de las 10:00 a las 16:00 horas, en el gran Teatro Solleiro, ubicado en Avenida 1, esquina calle 3, en esa ciudad.

El propósito de este programa es desarrollar la “cultura comunitaria”, mediante un acercamiento sobre la forma como viven los pobladores de la región, cómo viven su cultura y dialogar sobre las prácticas culturales de las comunidades.

Este programa se divide en los ejes temáticos: 1.- Registro Telar, para conectar con personas, colectivos, empresas, organizaciones e instituciones culturales; 2. Mapeo colectivo. Herramienta con la cual se busca señalar espacios o zonas que tengan un uso cultural, puedan ser formales informales, para conocer su estado, entorno y potencial; 3. Flor de Amaranto. Es una herramienta para descubrir las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que influyen en el entorno para el desarrollo cultural. Es un espacio para recoger ideas, sembrar procesos y cosechar alternativas que reconozcan y fortalezcan la cultura local; 4. Red del tiempo, que busca una reflexión sobre los acontecimientos históricos más importantes en tres ámbitos: individual, comunitario y nacional o mundial; y 5 Caligrama de sentipensares, que es un espacio de expresión, de deshago para escribir, dibujar, y cantar, entre otros aspectos.

Con los talentos encontrados, se efectuará final el llamado “Jolgorio”, donde habrá exposiciones, foro de artes vivas, talleres libres, proyecciones cinematográficas, círculos de diálogo, salas de juego y plática; y corredor gastronómico y artesanal.

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar