Jóvenes y adultos, los que más sufren de problemas auditivos

Del 2018  a la fecha más de mil personas con problemas auditivos  se han afiliado a la dirección   de Gestoría Para Personas Con Discapacidad, siendo principalmente jóvenes y adultos mayores, informó José Juan Ríos Ramírez director de estas oficinas.

“En el caso de la sordera varían las edades desde niños, adolecentes y  ancianos, nosotros incluimos en el ayuntamiento a personas sordas, tenemos licenciados, arquitectos, deportistas”, mencionó.

Ríos Ramírez indicó que las principales causas de los pacientes captados tienen que ver con problemas congénitos, el ruido excesivo y prolongado, el uso de audífonos a decibeles muy elevados  y la detección tardía de este padecimiento.

“En la actualidad  tenemos problemas que la tecnología viene incorporando, aunque  los propios celulares te anuncian que la exposición  permanente a los audífonos y a niveles altos de sonido te producen sordera los jóvenes lo pasan por alto”, comentó.

Preocupado por el tema hizo un llamado a la población para que cuiden de este órgano tan importante para el cuerpo  ya que su función es transmitir los sonidos al cerebro a través de sus distintas partes.

“Que tengan cuidado y limpieza con su oído que acudan regularmente al médico  que se hagan exámenes  de audiometría para que les midan el nivel de audición que tienen y sobre todo que regulen el nivel del ruido para que no tengan estos problemas de pérdida auditiva”

Esto lo dio a conocer e n el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad auditiva que se conmemorará el próximo 26 de septiembre.

Amayrani Abad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar