La sangre de una joven se torna de color azul oscuro tras tomar pastillas para el dolor de muelas

Una joven de 25 años del estado de Rhode Island, Estados Unidos, fue atendida de emergencia tras sufrir una afección potencialmente mortal que volvió su sangre de un color azul muy oscuro después de haber ingerido pastillas para el dolor de muelas, según un caso de estudio publicado este miércoles en la revista médica New England Journal of Medicine. Los médicos se percataron de que la paciente, misma que admitió haber tomado una dosis alta de un analgésico a base de benzocaína, padecía de cianosis, padecimiento que provoca que varias partes del cuerpo adquieran una coloración azulada, esto por la baja oxigenación en la sangre.

Cuando se tomaron muestras de su sangre arterial y venosa para ser analizadas, se evidenció que ambas eran “oscuras”, y después de varios exámenes, la mujer fue diagnosticada con metahemoglobinemia, una afección que dificulta el transporte de oxígeno por la sangre a todo el cuerpo. Según los expertos es difícil saber si un medicamento puede causar esta afección a una persona, ya que cada individuo reacciona de manera diferente.

Algunos de los síntomas de la metahemoglobinemia son dolores de cabeza, fatiga, mareos y la cianosis. Afortunadamente para la mujer, tras recibir atención médica a tiempo, los síntomas empezaron a desaparecer y consiguió recuperarse por completo.

LBP Noticias

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar