lunes, septiembre 20, 2021

Mantiene CGE investigación por ‘aviadores’ en secretarías: Garibo

Relacionados

La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, aseveró que siguen investigando las distintas áreas durante el gobierno anterior para detectar irregularidades, pues solo en la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) detectaron a más de 200 «aviadores».

https://www.facebook.com/EspejoDelPoderMX/videos/374135790203723/?v=374135790203723
Fuente de video: Espejo de Poder

Advirtió que hacen revisiones también en la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Secretaría de Educación (SEV) y Salud, aunque no precisó el número de personas que cobraban sin trabajar que han detectado.

“Ya estamos trabajando muy fuerte en ellos, es en todas las dependencias, los resultados ya están y espero que antes de diciembre, antes de mi comparecencia van a salir”, añadió.

También dio a conocer que hay sanciones contra médicos de la Secretaría de Salud que no están cumpliendo con sus funciones.

Asimismo refirió que el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV) deberá confirmar las inhabilitaciones que se han hecho en contra de ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, a las cuales también les siguen dando seguimiento.

Recordó que hasta el momento se inhabilitó a un ex secretario y ex subsecretario de Finanzas, así como a uno de sus tesoreros, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa aunque no dio a conocer los nombres.

“Del gobierno de Duarte ya tenemos inhabilitado a su secretario de finanzas, al subsecretario de Finanzas, al tesorero, ya hay inhabilitaciones y amonestaciones públicas”.

Precisó que se trata de sanciones que van desde inhabilitaciones de siete hasta los 10 años, así como amonestaciones públicas; «son varios los expedientes pero esto lo tiene que ratificar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV)”.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas