viernes, octubre 22, 2021

Marina y Ejército resguardan Coatzacoalcos: Víctor Carranza

Relacionados

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), están a cargo de la seguridad en Coatzacoalcos, confirmó el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

“(En las mesas de seguridad) hemos tenido ese respaldo, independientemente de todo lo que se ha llevado a cabo ahorita hay un Mando Único, entra el Ejército (Sedena) y la Marina (Semar), se están dividiendo para poder tener a corto plazo estas acciones de medidas (de seguridad), porque no pedimos permitir en ningún ámbito de competencia que nos sigan sucediendo estas cosas, tenemos que desarticularlo”, externó el presidente municipal.

Carranza Rosaldo aclaró que con esto no se entrega la coordinación de la Policía Municipal a estas corporaciones, ya que cada una actúa de manera coordinada, añadiendo que ya tuvo acercamiento con las corporaciones a través de las mesas de seguridad.

“No es tanto de entrega, es de coordinación, cada quien tiene un ámbito de competencia, no podemos decirle: ‘ustedes Policía Municipal van a ir a la naval’, no, porque son diferentes competencias, pero hay que respetar en el sentido de la coordinación… sí resguardan con la coordinación de la Policía Municipal, que tiene esa competencia con la Policía Federal”, señaló Víctor Carranza.

Sobre las mesas de seguridad, Carranza Rosaldo dijo que se tiene contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al ser Coatzacoalcos una de las 266 zonas en las que se reforzó la vigilancia con diferentes corporaciones, con lo que se espera disminuir los índices delictivos, aunado al rescate de espacios públicos y la colaboración ciudadana para recomponer el tejido social.

“Aquí seguimos en pie, haciéndole frente a las situaciones y aquí continuaremos, es el llamado a que tengamos plena confianza, en materia de seguridad se ha reforzado más”, puntualizó.

HederLópez Cabrera / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas