Más de 6 mil migrantes han solicitado refugio en Veracruz

De acuerdo con datos de la Oficina para los Refugiados de la ONU (ACNUR) en Acayucan, hasta julio de este año seis mil 500 personas procedentes de países de Centroamérica han pedido refugio en Veracruz.

Al respecto la Jefa de dicha ofician, Azucena Méndez Dávila, dijo que los solicitantes son principalmente de países como El Salvador en primer lugar, seguido de otros como Venezuela, Cuba, Honduras, por mencionar algunos.

Comentó que en todo el país tan solo este año se han presentado más de 49 mil solicitudes de este tipo, las cuales continúan incrementándose.

Dijo que todas las personas que en el caso de Veracruz han pedido refugio, pueden permanecer en el estado en tanto se resuelve su situación. Una vez aceptada la condición, pueden decidir si vivirán o no en la entidad.

Añadió que una característica de Veracruz es que cuenta con una estación migratoria, la de Acayucan, y ahí de manera directa se puede pedir el refugio.

Si bien dijo no tener los datos actualizados en este año, sí hay personas de otros países viviendo en el estado en condición de refugiados no solo por condiciones políticas, también de género, forma de pensar, expresión de ideas, entre otras.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar