México tiene una de las peores crisis en Derechos Humanos: Amnistía

México tiene una de las peores crisis en Derechos Humanos, opinó este jueves la representante de Erika Guevara Rosas, directora para Las Américas de Amnistía Internacional, en el marco de la decimoséptima cumbre mundial de Premios Nobel de la Paz.

“Mérida es como la cuna de la cultura maya, llena de sabiduría, pero también un estado que se encuentra en un país que tiene una de las peores crisis en materia de Derechos Humanos”, indicó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

“México es un país que no ha visto la paz en muchos años, todo lo contrario, ha estado sumido en una situación de violencia que afecta a millones de mexicanos y mexicanas. Así que es muy simbólico que la cumbre mundial se realice en este país”, añadió.

De acuerdo con El Financiero, detalló que la cumbre promueve un debate, un diálogo abierto en donde la responsabilidad colectiva, es decir, de los gobiernos, de la sociedad civil organizada y de las empresas puede participar en la construcción de una cultura para la paz.

“Sin duda, la responsabilidad de protección y promoción de la paz, de los Derechos Humanos, recaen en los estados, pero también las sociedades tienen que exigir el cumplimiento de normas nacionales e internacionales en Derechos Humanos que promuevan la construcción de una cultura de paz”, añadió.

Los asistentes buscan construir la paz y encontrar las herramientas para poner fin a las guerras, promoviendo el desarme y la reconciliación mundial.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/mexico-tiene-una-de-las-peores-crisis-en-derechos-humanos-amnistia-internacional
Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar