lunes, octubre 25, 2021

Nahle, ejemplo de contacto con la gente, dice AMLO

Relacionados

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que le está pidiendo a los servidores públicos que lo acompañen a las giras, que no estén metidos en las oficinas, que hablen más con la gente, que vayan a los pueblos, que estén recorriendo el país, que supervisen las obras, aunque se trate de los servidores públicos del más alto nivel, que todo mundo esté visitando las comunidades, los pueblos, los municipios, los estados.

“Y esta también es una razón por la que no voy a dejar de lado el plan de descentralización. No lo he tocado ahora, porque estamos arrancando, estamos sentando las bases, pero no vamos a olvidar que debemos de descentralizar el gobierno, que como lo está haciendo la Secretaría de Energía ya está en Tabasco, allá está la secretaria, es un ejemplo, Rocío Nahle, que no sólo tiene oficina en Villahermosa, sino que tiene ya campamento en Dos Bocas, donde se está construyendo la refinería”, expresó el mandatario, durante su conferencia de prensa.

Mencionó que quiere que el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, tenga su campamento en Valladolid o en El Triunfo, en Balancán, porque es el encargado de la construcción del Tren Maya.

“Que Rafael Marín, el responsable del desarrollo del Istmo, tenga su oficina en Tehuantepec o en Juchitán, o en Matías Romero, que estén ahí”, puntualizó.

Además, que la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que ya esté despachando en Veracruz, porque en el sureste está el 70 por ciento del agua del país.

“Que el director de Pemex despache en Ciudad del Carmen, Campeche; que el secretario de Agricultura en Ciudad Obregón; que el secretario de Educación Pública, en Puebla; que la secretaria del Bienestar despache en Oaxaca; que el secretario de Salud y el subsecretario despachen en Guerrero. O sea, no vamos a dejar eso”, subrayó López Obrador.

Coatzacoalcos- 2019-09-0518:30:02- Teresa Carrasco/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Lo último

Columnas