Ni Dios lo mande que lleguen estos

El trabajo que realiza la Comisión de Vigilancia para integrar la terna que finalmente competirá por la titularidad de la Auditoría General del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) es muy delicada, y los diputados integrantes deben estar conscientes de su papel histórico para beneficiar o para perjudicar a los veracruzanos.

Por principio de cuentas, no se entiende cómo es que han permitido que profesionistas desacreditados estén participando en la liza. El simple hecho de que aparezcan sus nombres, desprestigia el proceso.

El líder de la Junta de Coordinación Política fue enfático al exclamar que “ni lo mande Dios” que Lorenzo Portilla pudiera reelegirse. Después de que ha fungido como protector de las malversaciones de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, es inconcebible todavía que este hombre pueda ser considerado.

Con él va su colaboradora, Cecilia Leyla Coronel Brizio, nombrada por el propio Portilla durante varios años como auditora especial de Fiscalización a Cuentas Públicas, que navega con la bandera de buena persona, pero que fue la clave para encubrir los robos del duartismo y del fidelismo, precisamente porque era la responsable de revisar ¡las cuentas públicas!

¿Cuándo se supo que esta mujer hiciera públicos los saqueos de los funcionarios duartistas? Se mantuvo en el Orfis por varios años, legalmente auditó porque era su responsabilidad, y deshonestamente encubrió el gigantesco desfalco que nos tiene como estamos.

Otro es Sergio Vázquez, envuelto permanentemente en el escándalo propio por la orientación de sus despachos, siempre a la orden para tapar las ilegalidades, quien acaba de hacer un papel deplorable en el Sistema Estatal Anticorrupción y que precisamente también está vinculado con Portilla porque su hermano es contralor en el Orfis.

Los diputados deben ser muy rigurosos y evitar que el escándalo y el desprestigio nublen el proceso de designación, pero sobre todo, no exponer a Veracruz a mayores iniquidades.  

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar