jueves, octubre 21, 2021

Niegan amparo a Jorge Winckler por remoción de su cargo

Relacionados

La justicia federal negó amparar all exfiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz. 

De esta forma recibió su primer revés legal al intentar ampararse contra la remoción de su cargo avalada por el Congreso del Estado el martes pasado. 

Lo anterior de acuerdo con el expediente 822/2019, en el juzgado segundo de Distrito del Estado, mismo al que el intentó recurrir para ampararse.

Winckler Ortiz reclamó la suspensión provisional al acuerdo de Separación temporal del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, como medida cautelar por incumplimiento de mandato constitucional de contar con certificación, revalidación y registro correspondiente para la permanencia en el cargo, de fecha 03/09/2019.

Además, señaló la inconstitucionalidad de dicho acuerdo y reclamó la publicación del auto señalado dentro de la Gaceta 352 del 03/09/2019, en donde se oficializa su remoción.

No obstante, el juzgado desechó la solicitud por ser notoriamente improcedente, por lo que continúa vigente la remoción.

Cabe señalar que en entrevista el abogado, Fidel Ordoñez, señaló que Winckler Ortiz no podría tramitar amparo, ya que con su remoción no se le afecta ninguna garantía.

Lo último

Columnas